sábado, 27 de marzo de 2010

COMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL A LA BIODIVERSIDAD

El calentamiento global amenaza la biodiversidad del planeta, advierte un estudio que difunde hoy la revista Conservation Biology
De acuerdo con la publicación, cientos de animales y plantas, desde los trópicos hasta las regiones polares, podrián desaparecer en los próximos 100 años si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Areas de particular vulnerabilidad al cambio climático incluyen los Andes tropicales, la región del Cabo Floristic (en el extremo de Sudáfrica), el suroeste de Australia, y los bosques atlánticos de Brasil, Paraguay y Argentina, dijeron los autores.
La investigación, desarrollada por expertos de Estados Unidos y Australia, se centró en 25 zonas que contienen una gran concentración de plantas y animales y pronosticó que el 11,6 por ciento de todas podrían extinguirse.
El trabajo es uno de los primeros intentos que se llevan a cabo para determinar los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad en el mundo y no sólo a través de las especies en forma individual.
Hace sólo unas semanas, un estudio de Naciones Unidas indicó que los humanos eran responsables de la mayor extinción de especies desde los dinosaurios y proclamó por realizar esfuerzos para desacelerar la tasa de pérdidas antes de 2010.

2 comentarios: